lunes, 11 de octubre de 2010

Desarrollo del idioma

http://educacion-bilingue.com/bilinguismo/info/desarrollo/


Desarrollo del idioma
¿Cómo se desarrolla el idioma en los niños?
Las bases para el desarrollo posterior del idioma se forman mucho antes del nacimiento cuando el mismo adquiere su capacidad auditiva y empieza a captar los sonidos del entorno. De allí en adelante comienza un complejo sistema de aprendizaje hasta que el niño es capaz de comunicarse libremente. En cada punto de evolución del idioma el niño posee un sistema complejo a perfeccionarse, un idioma interino no perfecto.
                Los niños al contrario que los adultos aprenden los idiomas de forma oral e inconsciente. Su objetivo no es aprender el idioma en si mismo sino el comunicarse con el entorno. Los adultos en su mayoría aprenden los idiomas de forma escrita y consciente. El objetivo de los adultos es dominar las estructuras gramaticales y adquirir vocabulario.
                Los aspectos más resaltantes de la literatura relacionada con el crecimiento y aprendizaje de dos o más idiomas puede resumirse de la siguiente forma:
                El dominio de varios idiomas o el desarrollo de una habilidad bilingüe o multilingüe implica un largo camino a recorrer con altos y bajos, pausas y avances. Este se encuentra influenciado por factores internos y externos. Niños bilingües y niños que crecen en un ambiente multilingüe avanzan en el dominio de los idiomas a ritmos diferentes.
Niños bilingües y multilingües desarollan los idiomas a diferentes velocidades. No es real el poseer el mismo conocimiento de gramática y la misma cantidad de vocabulario en ambos idiomas al mismo tiempo. Además puede existir un idioma que se desarrolle con mayor intensidad que otro: idioma fuerte e idioma débil.

 Varma R., (2010) Educacion Bilingüe. Recuperado el 11 de octubre del 2010, de http://educacion-bilingue.com/bilinguismo/info/desarrollo/

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